6 de diciembre de 2011

galletas navideñas

Como lo prometido es deuda...aquí tenéis las galletas navideñas decoradas!


Estas son parte del encargo que me hizo mi querida madre, ni más ni menos que 50 galletas para la cena de navidad!!Para ser mi primer encargo y mi segundo intento de galletas decoradas no esta nada mal,no??

La decoración esta hecha con glasa, aunque a mi me costo un par de intentos conseguir la consistencia adecuada, os aseguro que es muy, muy fácil, y los ingredientes supersencillos.

Ingredientes para la glasa:
   1 clara de huevo
   200gr. de azúcar glass
   aroma de vainilla (opcional)

Elaboración:

Batiremos la clara hasta que este espumosa, en este momento, si queremos añadiremos una cucharadita del aroma que hayamos escogido.
Continuaremos incorporando el azúcar glass, previamente tamizado, y cucharada a cucharada, seguiremos batiendo hasta acabar con todo el azúcar. Al final, nos quedara una glasa con una textura bastante consistente, que la utilizaremos para delinear nuestros dibujos en las galletas, y para rellenarlos, tan solo tendremos que añadir un poquito de agua a la glasa, para conseguir una textura mas ligera.


Espero que os animéis a probarlo!

Yo por el momento, ya estoy pensando en nuevos diseños de galletas, y en probar nuevas técnicas para decorarlas, ya os iré informando de mis descubrimientos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos todos!