3 de diciembre de 2011

masa para cupcakes

Reestreno el blog con una masa facilita, facilita y muy rica!Es la masa para hacer cupcakes, y seguro que alguno se estará preguntando...y que es un cupcake? Pues vendría a ser una magdalena, pero la textura de la masa es mas compacta, no queda tan esponjosa como una magdalena habitual. Aunque la gracia de los cupcakes es su posterior decoración (existen mil y una maneras, colores, coberturas...pero eso os lo enseñaré en otra ocasión) aquí os dejo lo primero, la base para conseguir un buen cupcake, que es su masa.

Ingredientes:
   125 gr. mantequilla
   125 gr. azúcar
   2 huevos
   125 gr. harina de fuerza*
   1 cucharadita de levadura en polvo
   1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
   3 cucharadas de leche
*Si no tenéis harina de fuerza, aquí está la receta con harina normal

Elaboración:

Ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y batimos. Importante que la mantequilla este a temperatura ambiente. Tendremos que conseguir una especie de crema, parecida a la textura de la pasta de dientes.

Añadiremos los huevos, los incorporaremos batiendo un poco más hasta que estén integrados, y a continuación la harina y la levadura. No os olvidéis de tamizarlas! Hay que evitar los malditos grumitos...Cuando hayamos incorporado toda la harina, sera el momento de añadir el extracto o el aroma que queramos.

Continuamos con la leche, que la iremos añadiendo cucharada a cucharada...seguiremos batiendo hasta conseguir una textura parecida al ketchup, más ligera que la del inicio.

Rellenaremos las cápsulas o los moldes con la masa conseguida e introduciremos en el horno, precalentado previamente, a una temperatura de 170ºC durante 20min. Como vereis en la foto que os pongo a continuación no se doran, pero están totalmente cocidos!No os guiéis por el color, y vayáis a dejarlos mas tiempo, mi consejo es que pasados los 20min pinchéis la masa con un palillo, o un palo de brocheta y si sale limpio es que están listos!




Tanto si utilizáis cápsulas como si lo hacéis directamente en el molde, no llenéis hasta arriba el hueco, porque aunque lleva poca levadura, suben. En mi caso, como quería que tuvieran un poco de forma de seta, jeje, las llene un poquito más para que sobresalieran del molde.



Lista nuestra masa para cupcakes!
Ahora a ponerle imaginación, y decorar como más os guste!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos todos!