3 de diciembre de 2011

masa para galletas

Sencilla, fácil y rápida!Vamos a ello...

Ingredientes:
   250gr. harina
   125gr. azúcar
   2 huevos
   100gr. mantequilla (temperatura ambiente)
   1 cucharadita de levadura
   1 cucharada de leche
   1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:

Empezamos batiendo los huevos en un bol, añadimos la mantequilla, el azúcar y seguimos batiendo hasta tener los ingredientes incorporados.En este momento añadiremos la esencia que queramos.

A continuación seguimos con la harina y la levadura, incorporándolas poco a poco, y tamizadas, por supuesto! Para mezclar estos ingredientes dejaremos la batidora, y lo haremos ayudandonos de una espátula, para ir consiguiendo poco a poco la textura de masa uniforme.

Cuando tengamos aproximadamente la mitad de la harina incorporada, añadiremos la leche, y seguiremos con el resto de la harina.

Con la harina toda incorporada, sera el momento de trabajar la masa con las manos, hasta que no se nos pegue en los dedos. En ese momento formaremos una bola con la masa, la envolveremos en papel de la aluminio y la dejaremos reposar en la nevera durante una hora.

Pasado este tiempo, la sacaremos de la nevera, la dejaremos reposar unos 10min y ya podremos trabajarla.

La estiraremos con el rodillo, y con los cortadores le daremos la forma que queremos.

A parte, tendremos preparada la bandeja de horno, con un papel de hornear para ir poniendo nuestras galletas cortadas y poder introducirlas en el horno. El grosor ideal de la masa sera aproximadamente de unos 5-6mm.

Con el horno precalentado, introduciremos nuestras galletas a un temperatura de 180ºC durante 15min. Sabremos que están hechas porque empezaran a dorarse por los bordes.

Pasado este tiempo, las sacaremos del horno, y las dejaremos reposar en una rejilla para que vayan enfriándose.

Pasadas un par de horitas ya tendremos nuestras galletas listas para comer...o ser decoradas y hacerlas más vistosas,bonitas, pero sobretodo apetitosas!:)


A qué da pena comérselas?? Estas están decoradas con glasa y fondant rojo, ya os mostraré como lo he hecho en otra entrada, que creo que por hoy, ya tenéis suficiente, jeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos todos!