31 de marzo de 2012

ganache de chocolate blanco

Esta cobertura es genial para rellenar tartas o cubrir cupcakes, tiene un sabor buenísimo! Lo mejor de todo...que es sencilla y rápida de preparar!

Ingredientes:

   200gr. de nata líquida para montar
   200gr. de chocolate blanco para fundir (Valor)

Preparación:

Ponemos en un bol el chocolate para fundirlo en el microondas. Yo utilice las perlas de chocolate blanco de la marca Valor. Lo introducimos en el microondas y calentamos a intervalos de 20seg. así evitaremos que el chocolate se nos queme. Cuando lo saquemos, removemos con una espátula (para ir repartiendo el calor) y volvemos a ponerlo otros 20seg., hasta conseguir que se funda.

Dejamos reposar, para que enfríe. Y cuando lo tengamos listo, añadimos la nata líquida, que tendremos a temperatura ambiente. Si quisiéramos colorear nuestro ganache, este seria el momento de añadir el colorante.

Ahora es el momento de montar nuestro ganache. El resultado tiene que ser una masa cremosa, pero consistente, no hay que llegar a montarla del todo como si fuera nata montada.

Y ya tendríamos nuestro ganache de chocolate blanco listo para meterlo en nuestra manga pastelera, y decorar nuestras tartas o cupcakes!

También podemos sustituir el chocolate blanco, por chocolate con leche o negro, pero muy importante que sea especifico para fundir.

Viva el chocolate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos todos!