10 de abril de 2012

Cupcakes de fresas, con buttercream de fresas y decorados con fresas!...Y estreno de mi página en facebook!

A la rica fresa!!!


Esta mañana mi madre me ha traído unas cuantas fresitas, y una bombilla se ha encendido en mi cabeza...los cupcakes de fresas!!!! Oh, my God! No tengo el post publicado! Pero bueno, como más vale tarde que nunca, aquí esta! :)



Esta receta la saque del blog de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto, Cómo? Que no lo conocéis? Pues ya estáis clicando y visitando su fantástico blog, tiene unas cosas realmente buenisísimas. Os aseguro que no os arrepentiréis...o si, según hasta que punto queráis seguir vuestra "operación bikini"...jeje...







Cuando Alma publicó la receta, parecía que hubiera escuchado mis pensamientos! Porque tenía una caja de fresas en la nevera y no sabia que hacer con ellas, fue mi total solución. Bueno, pero vamos al grano, ahí va la receta, espero que la disfrutéis!





Ingredientes:(12 cupcakes)

   120gr. mantequilla (temperatura ambiente)
   180gr. azúcar
   230gr. harina (tamizada)
   200gr. fresas
   120ml. leche desnatada
   2 huevos M
   2 cucharaditas de levadura
   1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la buttercream:

   250gr. mantequilla (temperatura ambiente)
   400gr. azúcar glass
   240gr. fresas
   3 cucharadas de leche

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestra bandeja con las cápsulas para los cupcakes. Troceamos las fresas muy pequeñitas y las reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee y estén los ingredientes bien integrados. A continuación, añadimos los huevos uno por uno, y batimos para integrarlos en la masa.

Por otro lado, mezclamos la harina (que estará tamizada) con la levadura y añadimos la mitad de esta mezcla a la masa anterior, a velocidad baja, hasta que este bien integrada. Mezclamos la leche con el extracto de vainilla, y lo añadimos a la masa. Batimos bien para que se integren todos los ingredientes.

A continuación, acabamos de añadir la otra mitad de la harina que nos quedaba, y lo batimos bien hasta que este todo incorporado.

Y por último, con una espátula, añadiremos la fresa troceada que teníamos reservada.

La masa resultante la repartiremos en las cápsulas, las cuales rellenaremos 2/3 de su capacidad para evitar que la masa sobresalga al cocerse. Hornearemos durante 25min. aproximadamente y para asegurarnos de que nuestros cupcakes están hechos, podremos pinchar con un palillo, y si este sale limpio, es que están listos! Los sacaremos del horno, los dejaremos en la bandeja unos 5min. y luego los pondremos a enfriar encima de una rejilla.

Para preparar la buttercream, trituramos las fresas. Yo lo hice con la turmix, aunque en la receta original se pasan por el pasapurés (pero yo no tengo, oooooh) y luego colé el triturado de fresas para quitar las semillitas. Reservamos las fresas.

En un bol ponemos el azúcar, la mantequilla y la leche y batimos a velocidad baja, durante 1min. Atención! Acordaros de cubrir el bol, porque sino el azúcar glass os hará un "estucado" maravilloso en la cocina!jeje! Pasado el peligro, batiremos a velocidad alta para acabar de incorporar bien toda la mezcla.

A continuación, añadiremos las fresas trituradas y batiremos durante un par de minutos más para tener lista nuestra buttercream.


Y ahora a decorar nuestros cupcakes! Con una manga pastelera pondremos la buttercream y luego, con algunas fresas acabaremos de darle nuestro toque personal.



La verdad es que quedaron deliciosos, y el bizcocho estaba increíble! Y con los trocitos de fresas...mmmmmmmm...indescriptible, hay que catarlos y saborearlos!


Y el otro motivo de este post es mi página en facebook, dulces inspiraciones, si os apetece daros un paseillo, ya sabéis! Hay muchas fotitos, y mas información de contacto.
No me enrollo mas, que el de hoy ha sido larguito...

Saludos a tod@s!!!!!

7 comentarios:

  1. Qué pasada de cupcakes! Tienen que estar realmente bueno, además con lo que me gustan a mi las fresas.... uf qué rico! la presentación de 10 :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que sí, para que nos vamos a engañar, estaban de puro vicio!jeje!

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!!! pásate por mi blog, te hemos dejado una sorpresa. Y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Aish madremía qué emoción!

      Ahora mismo me paso!

      Eliminar
  3. Hola,

    Me ha encantado tu blog!!!! :) Me quedo por aqui.

    Si tiene un minuto pasate por mi pagina para conocer. :)

    Um besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mizz Cuquis!Bienvenida!

      Muchísimas gracias por tu visita, y por quedarte! :)

      Ahora mismito me paso por tu página!

      Saludos y besos!!

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmmmmm que pinta!! se nos cae la baba jajajja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos todos!