30 de septiembre de 2012

buttercream de cava

Si queréis dar un toque elegante a los rellenos de vuestras tartas, o hacer unos cupcakes con glamour...esta es LA BUTTERCREAM!!

A mi personalmente el cava, me encanta! Y bien fresquito...mmmmmm....esas burbujitas, ese color doradito tan sofisticado...definitivamente, es mi bebida! Aunque sin abusar, eh, jeje...solo para ocasiones especiales :)

Esta buttercream la utilice para rellenar y cubrir esta tarta, y la receta la encontré en Objetivo: Cupcake Perfecto, uno de mis blogs preferidos, y que os recomiendo visitar!!
 
Aquí os dejo la receta...
 
 
Ingredientes:
 
250gr. mantequilla a temperatura ambiente
300gr. azúcar glass
4 cucharadas de cava (yo puse 6 en total, porque los comensales eramos todos adultos, y quería un poquito mas de sabor)
 
Preparación:
 
Tamizamos bien el azúcar, y lo ponemos en un bol con la mantequilla y el cava.
 
Lo batimos todo a velocidad baja, durante 1min. OJO! Si como yo, utilizáis una batidora manual, no os olvidéis de cubrir el bol! Porque sino conseguiréis un estucado de polvo en la cocina, que ni os quiero contar!! (Os hablo desde la experiencia...si, si, si...)
 
Pasado este minuto, batiremos a velocidad máxima durante 5min. en este paso, el azúcar ya esta mas integrado, y podremos retirar el trapo con el que cubríamos el bol.
 
Esta buttercream la podremos teñir con colorante.
 
Espero que os animéis a probarla, ya veis que la receta no puede ser mas sencilla!
 
Saludos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos todos!