25 de septiembre de 2012

porqué madre no hay más que una!...y mi primera experiencia con el modelaje de flores

Porqué las madres son únicas...especiales...increíbles...luchadoras...cariñosas...y muchas más cosas buenas, peeerooo, no olvidemos que también tienen su puntito de superprotectoras ("te has cogido la chaqueta por si hace frío?")...un poquito pesadas (llamarte unas cuantas veces al día, para preguntarte lo mismo, pero con otras palabras!)...y como no, expertas en frases lapidarias, quién no ha escuchado alguna vez la famosa :"cuando seas madre, lo entenderás"

Pero por todas estas cosas las queremos...muchooo, muchísimooo! Y porqué como hij@s nunca lo admitimos, pero sin ellas no podríamos vivir!!!!!!

Por eso, decidí hacerle esta tarta por su santo...


Es la segunda tarta de 2 pisos que me atrevo hacer, pero de la primera no tengo documento fotográfico (cosas que pasan, que no deberían de pasar...)

El bizcocho es un genovés de chocolate blanco, de Azúcar con Amor. Una receta sencilla, rápida de preparar y con un resultado genial! La textura es muy esponjosa, pero con la suficiente fuerza para soportar que se pueda trabajar con fondant. Me encantó el resultado! Y que decir del sabor....mmmmmm...hay que probarlo! jeje

La tarta esta cubierta con fondant Satin Ice blanco y violeta (utilizando el colorante de Wilton "violeta"), aunque en la foto no se aprecia muy bien el color, y parece azul :(


El bizcocho estaba relleno de buttercream de cava, receta de Objetivo: Cupcake Perfecto, o lo que es lo mismo, de Alma! Si todavía no conocéis su blog, no hay perdón posible! Hace cosas realmente increíbles!



 

La tarta estaba coronada con dos rosas (al menos un intento de ellas...). Era la primera vez que me atrevía con el modelado de flores, y creo que el resultado, aunque claramente es mejorable, no quedaron tan mal!jeje! Además con este videotutorial para hacer rosas de fondant, de Objetivo: Cupcake Perfecto, la verdad es que no es nada difícil, el resultado ya depende de la maña de cada uno :)

Creo que finalmente la tarta quedó bastante bien, para una novatilla como yo, jeje. Pero poco a poco, seguiremos mejorando!
 
Saludos a tod@s!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me encanta leerlos todos!